Luis Téllez, presidente de la Bolsa, sentenciado por “daño moral” a Elektra
Un juez civil en el DF determinó que las declaraciones del presidente de la BMV sobre el manejo del grupo comercial de Ricardo Salinas Pliego, “impactaron en la imagen y reputación de Elektra”.
(Fotos: Cuartoscuro)

El presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler, fue sentenciado por causar “daño moral” a la empresa Elektra del empresario Ricardo Salinas Pliego – propietario de Tv Azteca- por realizar declaraciones que habrían afectado la bursatilidad de la acción de ese grupo comercial.

Elektra demandó a Téllez por declarar públicamente que “las acciones de la empresa perdieron valor por una mala situación financiera”.

El Juez Civil 27 del Distrito Federal consideró falsa la argumentación de Téllez y que ésta causó “daño moral” a la empresa.

En consecuencia, Luis Téllez Kuenzler, tendrá que pagar una indemnización a Elektra por falsas afirmaciones que provocaron la pérdida en el valor de las acciones de esa empresa, por monto que aún está por definirse.

En riesgo, su cargo en la BMV

La resolución del Juez Civil 27 establece que, además de la indemnización, Téllez tendrá impedimento para seguir en los cargos de presidente del consejo y director de la BMV, pues a consideración del juez, las declaraciones “impactaron en la imagen y reputación de Elektra”.

Sobre el tema Téllez Kuenzler afirma que aún no haber recibido la sentencia, y aseguró que “ningún juez puede impedirme ser parte de la Bolsa porque eso lo determina una asamblea de accionistas; ayer hubo una junta del consejo de administración que emitió una recomendación a la asamblea para que se me ratificara indefinidamente y así será”.

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
Empresas
Justicia
Televisión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com