30 personas han declarado por caso #RedProstitución: PGJDF
Cuauhtémoc Gutiérrez se reservó su derecho a declarar, reveló el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, quien explicó cómo avanza el proceso penal contra el presidente con licencia del PRI-DF.
Foto: Cuartoscuro

El titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Rodríguez, informó que hasta el momento han declarado 30 personas, por las denuncias en contra del ex líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, por presuntamente haber creado una red de prostitución a su servicio.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, Rodríguez señaló que Gutiérrez ya se presentó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDJF) y se reservó su derecho a declarar, y que ya hay dos denuncias debidamente ratificadas en su contra.

Además, se solicitó la lista de las personas que trabajan en el Comité Directivo del PRI en la ciudad de México y se llevó a cabo una inspección ocular en la sede partidista, y se presentó un oficio ante la PGR sobre una persona que declaró ante esa instancia sobre esos hechos, agregó.

Al responder al cuestionamiento del diputado Jorge Gaviño sobre el tema, el procurador de justicia detalló que también se han realizado diversos dictámenes criminalísticos y de fotografía, y que se pidió información a MVS sobre la red de prostitución que operaba Gutiérrez.

De igual manera, la subprocuradora de Atención a Víctimas se ha reunido con varias de las mujeres afectadas, y que trabajaban en el PRI capitalino, y también se han recabado los anuncios publicados por Gutiérrez en un diario de circulación nacional, subrayó.

Rodríguez precisó que, además, han comparecido ante la PGJDF diversas personas señaladas en el reportaje sobre la red de prostitución del ex líder priista local, y que la investigación prosigue sin contratiempo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]