Comienza el próximo lunes construcción de terminal aérea en Santa Lucía: AMLO
El nuevo aeropuerto llevará el nombre de Felipe Ángeles, en conmemoración de su centenario luctuoso.
(Foto: Cuartoscuro)

Las labores de construccióndel nuevo aeropuerto en Santa Lucía comenzarán a partir del próximo lunes 29 de abril, informó  el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX 2019), llevada a cabo en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, Estado de México.

Acompañado del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, el primer mandatario detalló que el aeropuerto llevará el nombre de Felipe Ángeles, quien “este año cumple o se conmemoran cien años de su asesinato, después de los servicios prestados a la patria en la defensa de la democracia del lado del presidente Francisco I. Madero. Por eso, va a llevar este aeropuerto el nombre del general”.

Sobre la futura terminal, López Obrador destacó que hay suficiente extensión en Santa Lucía para su construcción.

Esta base aérea tiene cerca de tres mil hectáreas, el aeropuerto actual de la Ciudad de México son 600 hectáreas. Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Tierra firme”, aseguró el Presidente.

Por último, López Obrador anunció que en la Feria se pondrán a la venta 72 aviones y helicópteros. El presidente López Obrador dijo también que en California ya se encuentra en venta el avión presidencial. “Todo esto acompañado por la ONU, para que todo el proceso de venta de las aeronaves se haga con absoluta transparencia. Todo lo que reunamos, que calculamos va a ser alrededor de 10 mil millones de pesos, se va a destinar al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo”.

Durante su participación, el secretario de la Defensa Nacional dijo que es la primera vez que se tiene a un país como invitado de honor en la Feria Aeroespacial “distinción hecha a Canadá, como muestra de las excelentes relaciones bilaterales que por 75 años ha mantenido con México, además del liderazgo que le es reconocido al ocupar el quinto lugar como país productor de la industria aeronáutica mundial”.

La inauguración de la FAMEX 2019, cuyo objetivo es generar el intercambio comercial y tecnológico en nuestro país, además de impulsar la industria aérea, contó también con la presencia de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.