Cineasta Carlos Saura llama a solucionar crisis española
Saura habla sobre la difícil situación que enfrenta el cine y hace una fuerte crítica al manejo de la economía en su país
En 1983, el director recibió una nominación al Oscar por la película 'Carmen'. (FOTO: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Tiene 80 años y se dice hijo de la guerra civil española, se mantiene a flote tras medio siglo de batallas en un sector que dice siempre estar en crisis, pero que ahora parece tener argumentos contundentes que lo avalan: víctima de un recorte presupuestal del 35%, con una caída del 70% en el número de rodajes respecto a 2011, el cine español está en cuidados intensivos y uno de sus más característicos directores, Carlos Saura, tiene pronósticos aún menos optimista sobre su país.

El cineasta asegura que la crisis económica por la que atraviesa su país debe atenderse lo más pronto posible, pues “es muy peligroso porque España tiene paciencia hasta un punto, pero puede explotar”, comentó en entrevista para la BBC

El director, que recibió en 1973 el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes por La prima Angélica, advirtió que se deben realizar acciones antes de que las consecuencias sean de lamentar. “Una guerra civil, parecida a la que hubo en el 36 (1936), es una posibilidad lejana pero hay que tener cuidado con eso, porque la gente se puede cansar”.

 



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]