Un día antes de Brexit, Papa pide a Europa no “encerrarse en falsas seguridades”
El líder religioso habló ante los gobernantes de las naciones que permanecerán en la Unión Europea con motivo del aniversario 60 de este organismo.
(Foto: Reuters)

“Europa vuelve a encontrar esperanza cuando no se encierra en el miedo de las falsas seguridades“, aseguró el Papa Francisco este viernes, un día antes de que Theresa May active el artículo 50, mecanismo para oficializar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Ante los gobernantes de las 27 naciones que permanecerán en la Unión Europea (UE), con motivo del aniversario 60 de este organismo, el líder religioso comentó que la historia del Viejo Continente “está fuertemente marcada por el encuentro con otros pueblos y culturas, y su identidad es, y siempre ha sido, una identidad dinámica y multicultural“.

“Los populismos, al contrario, florecen precisamente por el egoísmo, que nos encierra en un círculo estrecho y asfixiante y no nos permite superar la estrechez de los propios pensamientos ni mirar más allá”, comentó en su discurso.

El argentino también dijo que la crisis migratoria no se puede tratar  “como si fuera sólo un problema numérico, económico o de seguridad”.

El Pontífice recordó que el 25 de marzo de 1957, cuando se fundó la UE,  se tenía muy clara la importancia de trabajar por una Europa unida y abierta y “hoy se ha perdido la memoria de ese esfuerzo”.

“Allí donde desde generaciones se aspiraba a ver caer los signos de una enemistad forzada, ahora se discute sobre cómo dejar fuera los ‘peligros’ de nuestro tiempo, comenzando por la larga columna de mujeres, hombres y niños que huyen de la guerra y la pobreza, que sólo piden tener la posibilidad de un futuro para ellos y sus seres queridos”, expresó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]