Primera gran derrota de Trump: el ‘Obamacare’ se queda
El republicano Paul Ryan dio a conocer el hecho en conferencia de prensa y reconoció que esto hará más difíciles las negociaciones para futuras leyes.
(Foto: Reuters)

Los republicanos no tienen los votos suficientes para que su propuesta en materia de salud sustituya al ‘Obamacare’, informó este viernes el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.

El legislador republicano dio a conocer el hecho en una conferencia prensa y previamente asistió a la Casa Blanca para informar al presidente Donald Trump.

“Durante siete años y medio, hemos prometido al pueblo estadounidense que revocaremos y sustituiremos esta ley fallida porque se está derrumbando y está fallando a las familias”, dijo Ryan el pasado jueves, tras el ultimátum lanzado por el mandatario a los legisladores.

No culpo a Paul“, dijo Trump a un reportero de The Washington Post, tras conocerse que sus esfuerzos de cabildeo no fructificaron, pues se intentó convencer personalmente y por teléfono a más de 120 legisladores.

Ryan reconoció que este hecho —considerado como la primera gran derrota del gobierno de Trump—, hará más difíciles las negociaciones con los demócratas sobre las leyes tributarias.

Por otro lado, Donald Trump dijo que el plan de salud creado por el ex presidente Barack Obama “explotará pronto” y será entonces cuando los republicanos propongan un nuevo programa sanitario.

(Con información de VOA, NYT y WP)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]