Murió Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española - Aristegui Noticias
Murió Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española
Se le rindió un homenaje hoy en el Congreso de Diputados, en donde permanecerá hasta mañana, para posteriormente ser trasladado a la catedral de Ávila en donde será enterrado.
(huffpost.com)

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez González, el primero de la democracia española tras la dictadura de Francisco Franco y artífice de la transición política, falleció ayer a los 81 años de edad, luego de haber pasado once años con una enfermedad neurológica.

Suárez González fue presidente de España entre 1976 y 1981. Estaba retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica.

Por sus servicios a España, el rey Juan Carlos le concedió el ducado de Suárez, con grandeza de España, y es también caballero de la Orden del Toisón de Oro.

La noticia causó conmoción en España y en la comunidad internacional; el rey Juan Carlos dijo a través de un mensaje que sentía “gran dolor” y “permanente gratitud” por quien fuera su “gran amigo”.

En el Congreso de Diputados se le rinde un homenaje, en donde ell féretro del ex jefe del Ejecutivo llegó a la Cámara baja, fue recibido por las autoridades del Estado encabezadas por el presidente, Mariano Rajoy. Los portavoces parlamentarios, los integrantes de las Mesas del Congreso y del Senado y los presidentes de las instituciones constitucionales, quienes esperaron en el salón de los Pasos Perdidos el arribode de los Reyes de España y de la infanta Elena.

También estuvieron presentes los ex presidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

El rey colocó el collar, la máxima condecoración que concede el Gobierno, sobre el féretro de Suárez.

Dicho féretro permanecerá ahí hasta mañana a las diez de la mañana, después será llevado a la catedral de Ávila, en donde se hará una misa y posteriormente será enterrado en el claustro de la catedral, hasta ese lugar serán llevados también los restos de su esposa, Amparo Iliana, que murió en 2001.

A continuación el mensaje emitido ayer por el Rey Juan Carlos, tras conocerse la muerte de Suárez:

(Con información de El País, Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]