Marchan en Washington y otras 800 ciudades para exigir cese a la violencia armada
Los organizadores, alumnos de la secundaria en Florida donde ocurrió una matanza, impulsaron la que podría ser una de las movilizaciones más grandes de la historia.
(Foto: Twitter/@snowman)

Motivados por la matanza de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero, este sábado miles de personas han llegado a Washington para participar en la “Marcha por nuestras vidas”.

Los organizadores, estudiantes de secundaria en Florida, muchos de ellos aún menores de edad, pusieron en marcha lo que podría ser una de las movilizaciones más grandes de la historia, con la participación de un millón de personas en Washington y otras 800 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos, según informó la cadena Voice of América.

Si la manifestación conglomera el número de personas previsto, igualaría la participación en la “Marcha de las Mujeres” del año pasado y convertiría la manifestación en una de las más multitudinarias vistas en Washington desde la época de la Guerra de Vietnam.

Los alumnos programaron discursos, solicitaron permisos a las municipalidades, alquilaron escenarios y prepararon recorridos coordinando con la policía.

El recorrido se realizará sobre la Avenida Pensilvania, de Washington, y contará con la presencia de artistas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Demi Lovato.

En Arizona, más de 20 mil personas se comprometieron, a través de las redes sociales, a participar en una marcha estudiantil, según Jordan Harb, una estudiante de 17 años de la Mountain View High School de Mesa.

Harb coordinó la presencia de vendedores y se reunió con la policía para hablar de barricadas y de seguridad, ya que se espera que haya manifestaciones contrarias de sectores que no quieren más restricciones a la venta de armas.

También en Parkland se espera una manifestación de unas 20 mil personas.

Organizadores sostienen que Estados Unidos ha alcanzado un histórico punto de inflexión emocional sobre la violencia armada.

(Con información de Voice of America)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.