La relación Trump-Rusia se explicaría en 40 tuits - Aristegui Noticias
La relación Trump-Rusia se explicaría en 40 tuits
Seth Abramson, periodista estadounidense, reveló información que explica la relación de Rusia en las elecciones estadounidenses.
(Foto: @FoxNews)

El periodista estadounidense, Seth Abramson reveló a través de 40 tuits, información que liga al actual presidente de Estados Unidos con el hotel Mayflower en Washington D.C. y la participación de Rusia en las pasadas elecciones.

Abramson comenzó a tuitear la noche del 23 de marzo y en su primera aportación narró cómo es que Paul Manafort, manager de la campaña del magnate (mismo que fue despedido por los nexos con funcionarios rusos), fue elegido para ese puesto horas después de que Trump supo que sería el candidato republicano.

Con la información revelada, Abramson presentó a otros actores inmersos en la posible intrusión de Rusia en las alecciones estadounidenses: los embajadores de Filipinas, Singapur e Italia.

La relación entre todos ellos se basa en la venta de la empresa petrolera rusa Rosneft, de la que todos sacaron beneficios incluyendo al actual presidente de Estados Unidos.

En palabras del periodista, esta elección no fue al azar pues supondría que poner a Manafort en ese puesto fue sugerencia directa de Rusia.

Al ser elegido como candidato, Trump anunció que emitiría un discurso de política exterior, mismo que aparentemente preparó Jared Kushner y el cual tenía un texto con base pro-Rusia.

El lugar elegido para realizar el discurso fue el hotel Mayflower en Washington, aunque originalmente la ubicación sería otra.

Se cree que Manafort sugirió el cambió de lugar pues este hotel tiene áreas restringidas que ayudarían a los asistentes a pasar desapercibidos.

En la reunión de Mayflower de Trump asistió su yerno Jared Kushner, y también Jeff Sessions, Paul Manafort y los embajadores de  Filipinas, Singapur e Italia. Lo interesante es que los representantes de estos países eran los mismos que participaron en la negociación del acuerdo petrolero ruso.

En la serie de tuits, Abramson sugiere que el “Congreso debería investigar cualquier reunión en el Mayflower” en la que hayan estado estas personas.

Abramson explica que el acuerdo petrolero ruso tenía como fin la venta de la compañía Rosneft, la cual posee una gran parte de las reservas de petróleo rusas.

La venta de ésta significarían miles de millones de dólares para el gobierno de Vladimir Putin, pero lo curioso es la presencia de Bud McFarlane, quien también estuvo en las reuniones en Mayflower y ligado a esto.

El periodista del Huffington Post explicó que los embajadores de Rusia, Italia y Singapur negociaron el 19.5% de la venta de la compañía de petroleo rusa.

También explica que el actual presidente se reunió con cada uno de ellos de manera individual pues tenía intereses específicos en cada uno; por ejemplo, con el de Filipinas fue porque es en ese país donde la compañía se centraría.

Lo interesante de esto fue que Jeff Sessions, en sus revelaciones al Congreso cuando iba a convertirse en Fiscal General, no declaró que la reunión hubiera existido a pesar de haber estado ahí.

De toda esta información,  Seth Abramson destaca que de esas reuniones resultó que el 0.5% de Rosnef, sería entregado a Trump además de recibir ayuda para ser elegido a cambio de retirar las sanciones de Estados Unidos.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]