Covid-19: más de 400 mil contagios, 18 mil muertos y más de 100 mil recuperados
El país que más preocupa en el continente americano es Estados Unidos, con alrededor de 50 mil contagios y al menos 600 muertes por esta enfermedad.
Foto: Reuters

Más de 400 mil contagios y contando.

El nuevo coronavirus Covid-19 se ha expandido en 185 países del mundo, aunque la mayoría de los casos (más de 81.500) se concentran en China, donde más de 70 mil se han recuperado, pero poco más de 3 mil 200 han fallecido.

La enfermedad ha tenido múltiples implicaciones, sobre todo económicas, y hoy mismo ha provocado que se pospongan los Juegos Olímpicos en Tokio para 2021.

La cifra de decesos en el mundo supera los 18 mil. Pero la esperanza sigue siendo la cifra de los recuperados: más de 102 mil.

Después de China, Italia es el país con más casos (más de 69 mil diagnosticados, 6820 muertos y 8326 recuperados), le sigue Estados Unidos (46 mil 805 diagnosticados, 600 muertos y 178 recuperados), mientras España es el cuarto más afectado del mundo, con cerca de 40 mil casos y 2 mil 800 muertos.

Aquí los países con más contagios:

Infografía: RTVE

 

Este martes en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio el dato:  “9 de cada 10 (contagiados) no van a necesitar ninguna atención avanzada”.

Este país ha entrado formalmente en la fase 2 debido a que ya se registran contagios locales y su gobierno ha anunciado medidas como créditos a pequeños negocios, el descanso obligatorio de adultos mayores que trabajen en el gobierno o empresas privadas, además de que se encuentra contratando médicos y enfermeras para atender la pandemia.

Pese a las cifras que asustan a cualquiera, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a que no cunda el pánico:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.