Agentes británicos allanan oficinas londinenses de Cambridge Analytica
Alrededor de 20 investigadores del organismo de control de datos británico llegaron a las oficinas de la compañía, tras de obtener una orden de allanamiento del Tribunal Superior.
(Foto: Reuters)

Agentes de la Oficina del Comisionado de la Información (ICO) irrumpieron la sede londinense de la compañía Cambridge Analytica, este viernes por la noche, para incautar documentos relacionados con el uso de más de 50 millones de perfiles de Facebook para desarrollar perfiles psicológicos en nombre de campañas políticas, incluida la del presidente Trump.

Alrededor de 20 investigadores del organismo de control de datos británico de la ICO llegaron a las oficinas de la compañía en New Oxford Street luego de obtener una orden de allanamiento del Tribunal Superior.

“Estamos complacidos con la decisión del juez, y ahora se está ejecutando la orden“, dijo en un comunicado la oficina del comisionado de información, Elizabeth Denham .

“Esta es solo una parte de una investigación más amplia sobre el uso de datos personales y análisis con fines políticos. Como es de esperar, ahora tendremos que recopilar, evaluar y considerar las pruebas antes de llegar a ninguna conclusión “, señaló.

El sábado, Denham anunció una investigación sobre “las circunstancias en que los datos de Facebook fueron adquiridos y utilizados ilegalmente“.

Legisladores europeos y estadounidenses han exigido una explicación de cómo la consultora británica obtuvo acceso a los datos de Facebook en 2014, y por qué Facebook no informó a sus usuarios. Las acciones de la compañía han tenido problemas, y algunos consumidores han dejado de usar Facebook.

El presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que su compañía manejó mal los datos y prometió hacerlo mejor .

(Con información de The New York Times)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.