Urgen transportistas a gobernador de Edomex mejorar la seguridad en transporte público
Denuncian que servidores públicos y policías están involucrados en asaltos, secuestros, homicidios y extorsiones.
(Foto: Archivo / ASECEM / Cuartoscuro)

El Estado de México es uno de los estados más inseguros del país, denunciaron empresarios y transportistas de la entidad y demandaron al Gobierno de Eruviel Avila, mayor seguridad ante la ola de asaltos, secuestros, homicidios, extorsiones de que han sido objeto por parte de la delincuencia y el crimen organizado.

Afirmaron sentirse acorralados y vulnerados por la falta de acciones eficaces de la autoridad, informó Enfoque Noticias.

Añadieron que existe un número importante de denuncias contra servidores públicos, principalmente policías que se encuentran bajo investigación por su relación con grupos de la delincuencia común y organizada.

José Guadalupe Uribe Guerra, presidente del Comité del Transporte en el Estado de México, denunció que desde el 2008 a la fecha, se ha registrado un incremento de más de 300 por ciento en el robo a transporte público y, destacó que en los municipios del norte y oriente de la entidad mexiquense, se registra el mayor número de hechos violentos.

Raúl Chaparro Romero, Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), dijo que la inseguridad en el transporte público de pasajeros y de carga en el  Valle de México se ha venido incrementando en los últimos meses.

Ir a Enfoque Noticias.



Temas relacionados:
Edomex
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]