PRI llama a no retrasar la #ReformaTelecom en el Senado
El líder del partido confió en que las diferencias entre panistas en le cámara alta no retrase la aprobación de la iniciativa aprobada el jueves pasado por la noche
Cesar Camacho Quiroz, presidente del PRI, durante su participación este sábado en el evento del 19 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta que se celebro dentro de las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana en el Centro Histórico. (Foto: Rodolfo Angulo / Cuuartoscuro)

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI César Camacho Quiroz, pidió este sábado a los senadores que la reforma en telecomunicaciones al no sea retrasada por “reyertas partidistas”.

Notimex informó que las declaraciones fueron hechas al término de la ceremonia del 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, dijo que los legisladores tienen la potestad y el derecho de discutir las iniciativas que les lleguen y de decidir el tiempo que se requiere razonablemente para ello.

“Los senadores están en su derecho, solo vale la pena decir que los legisladores se aperciban de la urgencia con la cual hay que resolver este asunto, en el sentido, que ellos, bajo su responsabilidad política y en ejecución plena de sus derechos”, expresó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destaca diferencias en el PAN

Asimismo se refirió a las diferencias entre algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el tema, pero confió en que ello no retrase la aprobación de la reforma.

“A lo que yo aspiraría es a que el profesionalismo de los senadores de todas las fuerzas políticas estén por encima de reyertas partidistas”, dijo

Apuntó que el Revolucionario Institucional aspira a que sea el profesionalismo de los representantes del Pacto Federal el que prevalezca y este por encima de reyertas partidistas o asuntos coyunturales.

Por separado, Ismael Hernández de Deras, integrante de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Senadores, aseguró que este órgano legislativo está preparado para iniciar la discusión de la minuta en materia de telecomunicaciones.

Indicó que el Senado está dispuesto a escuchar las voces de especialistas, de representantes de medios de comunicación, empresariales y de la sociedad, con el fin de enriquecer la minuta que envió la colegisladora.

Posiblemente, abundó, está propuesta sea enviada a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Telecomunicaciones y Comunicaciones.

“Esperamos, que las diferencias que existen en algunos partidos políticos no afecten en trabajo legislativo y se apruebe esta iniciativa sin presiones”, expresó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com