PGR busca arraigar a Amado Yáñez, presidente de Oceanografía
Amado Yáñez Osuna, director general de Oceanografía, se puso a disposición del Ministerio Público Federal, para declarar en torno a las investigaciones por uso de recursos de procedencia ilícita, fraude y lo que resulte cometido por su empresa en contra de Citigroup Banamex

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal el arraigo de Amado Yáñez Osuna, accionista mayoritario de la empresa Oceanografía S.A., investigada por un presunto fraude.

A raíz de una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público Federal, el empresario compareció el sábado por voluntad propia ante la autoridad ministerial y rindió declaración acompañado de sus abogados, detalló la dependencia en un comunicado.

“En virtud de la información proporcionada por Yáñez Osuna durante su comparecencia”, la procuraduría decidió pedir el arraigo con el objetivo de allegarse de más pruebas y elementos que deriven en una probable consignación contra los responsables del presunto fraude, finaliza el texto.

El pasado 28 de febrero, la PGR aseguró la empresa naviera Oceanografía y designó como su administrador al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

A pesar de esta situación, la empresa continúa trabajando y prestando sus servicios de arrendamiento de buques a Pemex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó que la firma especializada en servicios petroleros cometió diversas irregularidades.

Por su parte, Citigroup, matriz de Grupo Financiero Banamex, acusó también a la firma mexicana de cometer un fraude en su contra por un monto aproximado de 400 millones de dólares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Oceanografía
PGR
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com