Murió Rubén Núñez, ex líder de la CNTE en Oaxaca
Este domingo se realizará un homenaje póstumo de cuerpo presente en el Zócalo de Oaxaca.
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El magisterio oaxaqueño lamentó el fallecimiento del exlíder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, registrado la noche del sábado en un hospital de la Ciudad de México.

Ginez murió el sábado, a las 23:15 horas, en el Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE, de la Ciudad de México.

Este domingo se realizará un homenaje póstumo de cuerpo presente a las 17:00 horas, en el Zócalo de Oaxaca.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE-CNTE indicó que hace extensiva las condolencias a familiares del profesor Núñez Ginez, por su fallecimiento.

Núñez fue uno de los líderes que encabezó las protestas contra la reforma educativa, el sexenio pasado.

Fue detenido en la Ciudad de México el 12 de junio del 2016, acusado de lavado de dinero por más de 24 millones de pesos. Fue recluido en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora y el 12 de julio siguiente fue trasladado al penal de Mengolí, en Miahuatlán, Oaxaca. En agosto del mismo año, el dirigente sindical salió en libertad bajo fianza. Tras su encarcelamiento, su salud empeoró.

El pasado 10 de febrero, fue internado por un derrame cerebral y fue reportado como grave.

Se prevé que los restos del profesor sean trasladados al municipio de Putla Villa de Guerrero, de donde era originario. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
CNTE
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.