Muere mexicano en cuarentena por coronavirus en Perú
"El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local", indicó la SRE. Además, murió un canadiense en Perú, por Covid-19.
Foto: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron el fallecimiento de un nacional mexicano en Cusco, Perú, donde había sido puesto en cuarentena y posteriormente “referido a un hospital local”.

De acuerdo con un comunicado, “las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”.


Previamente, la embajada de México en Perú reconoció que aún quedaban mexicanos varados en aquel país, que tomó estrictas medidas para evitar más contagios de Covid-19:

 

El pasado sábado, entre porras y aplausos, 405 mexicanos llegaron a bordo de tres vuelos charter al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La SRE creó la siguiente página para mexicanos varados en el mundo por las medidas tomadas para frenar el Covid-19: https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19.

En México hasta ahora van 4 víctimas mortales del nuevo virus:

También murió un canadiense en Perú, por Covid-19

Perú informó de la muerte por coronavirus de otro extranjero en el país.

Se trata de un canadiense de 38 años que tenía problemas de “obesidad preexistente”, dijo el martes el Ministerio de Salud.

El hombre había ingresado a un hospital de Lima el lunes por insuficiencia respiratoria y su evolución fue desfavorable al registrar neumonía atípica, dijo el ministerio. La víctima había tenido contacto laboral positivo del COVID-19 en Canadá, agregó.

El ministerio también informó de la muerte por coronavirus de una mujer peruana de 66 años, que había retornado desde España el 14 de marzo y que falleció por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

Hasta el lunes, Perú tenía 395 casos confirmados de la enfermedad. (Con información de Rts)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.