Los nuevos acuerdos de seguridad del gobierno federal con los estados
Un convenio suscrito con el Sistema nacional de Seguridad Pública establece nuevas disposicoines del gobierno de Peña Nieto con los gobernadores, conoce el documento completo de con las 37 cláusulas
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Varios gobiernos locales y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), han firmado recientemente nuevos Convenios con diveras cláusulas relacionadas con el avances entra las diversas entidades y el gobierno federal, conforme a las reuniones en los últimos meses.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobernación, el pasado 22 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación los convenios con Zacatecas y Morelos. El pasado jueves los estados Guerrero, Jalisco y Estado de México y el miécoles Coahuila.

De acuerdo al diario Milenio algunos de los compromisos son: reducir la incidencia delictiva en las entidades, principalmente de alto impacto como homicidios, secuestros, extorsión, robo y trata de personas.

De acuerdo a los convenios los recursos serán liberados del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y añade que podrán suspenderse si las entidades no aportan su parte correspondiente, ya que si bien los fondos son de la federación, se establece la obligación estatal para destinar parte de su propio presupuesto.

(Con información de Milenio)

Conoce el documento completo de lo firmado con los estados, que cuentan con 37 clásulas:

PDF CoLos nuevos acuerdos de seguridad del gobierno federal con los estados nvenios by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]