Gobernador de Nayarit ofrece agua a Constellation Brands para cervecera
Además de contar con suficiente agua, el mandatario nayarita resaltó que la entidad cuenta con un marco jurídico que respalda este tipo de inversiones.
Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro

Por Karina Cancino

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, invitó a la empresa Constellation Brands a invertir en la entidad, resaltando la suficiencia de agua en el territorio.

Esto, horas después de que se diera a conocer el resultado de la consulta popular en Mexicali, Baja California, que frenaría la construcción de una planta cervecera de esa empresa.

“Después de la decisión tomada por la ciudadanía de Mexicali, de no aceptar la instalación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands, quiero hacer una invitación a los directivos de dicha compañía, para venir a Nayarit y valorar la posibilidad de invertir en nuestro estado”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Además del recurso hídrico, Echevarría García resaltó que la entidad cuenta con un marco jurídico que respalda este tipo de inversiones, y su disposición para generar empleos.

“Afortunadamente, nuestro territorio tiene la capacidad de agua suficiente, además de que contamos con un marco jurídico que brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones. Nayarit es su casa y nosotros somos sus amigos. Aquí siempre tendremos las puertas abiertas para empresarios que deseen invertir y generar empleos, que se vean reflejados directamente en la economía de las familias”, propuso el gobernador.

Uno de los principales señalamientos contra la empresa en Mexicali fue la insuficiencia de agua en la zona, que llevó a qué 27 mil 973 personas votaran contra la cervecera en una consulta donde participaron 36 mil 781 votantes en total, según la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, de la Secretaría de Gobernación.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.