Firmará AMLO decreto para que se permita a adultos mayores permanecer en casa
Con el acuerdo, llama al sector público y al privado a otorgar permisos con goce de sueldo para que los mayores se queden en su hogar y bajo el cuidado de la familia.
FOTO: Presidencia

Más que sostener la capacidad hospitalaria, lo importante es que los mexicanos puedan curarse y cuidarse en su hogar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un mensaje a medios, en el cual se anunció formalmente el inicio de la Fase 2 para hacer frente al coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que este martes firmará un decreto para que tanto el sector público como el privado otorguen permisos con goce de sueldo a adultos mayores para que puedan permanecer en casa.

“Independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”, expresó.

Te puede interesar: Declara López-Gatell inicio de la fase 2 por Covid-19 en México

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden en sus casas”, abundó.

López Obrador hizo especial énfasis en que una de las fortalezas de México ante la pandemia de Covid-19 es que en el país se vive en comunión y en las familias se practica la solidaridad y fraternidad.

“Si le va mal a un miembro de la familia, acuden en su apoyo otros; eso nos ha protegido siempre, es una gran institución. Eso se va ahora a poner a prueba. Hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos aplicarnos más”, sostuvo.

Te puede interesar: Contratarán médicos y enfermeras para atender casos de Covid-19 en México

“Es un hecho conocido que sobre todo las hijas cuidan a los padres. Los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres. De modo que hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores”, añadió.

Reiteró que en estos momentos las mujeres y hombres mayores deben tener el tratamiento que merecen y que sus familiares los atiendan con cariño y amor.

“¿Que va a significar? Guardar distancia, que los nietos manden solo el abrazo con respeto, que no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación, es decir, comer sano, no a productos chatarra. Bajarle a la sal, azúcar, desde luego al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal. Por lo pronto, abstenernos o bajarle; el cigarro… Portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores”, manifestó.

Te puede interesar: Suman cuatro muertos y 367 casos positivos de Covid-19 en el país | Video

El presidente detalló que desde ayer empezaron a dispersarse recursos a más de 8 millones de adultos mayores, que equivale a 42 mil millones de pesos. En los lugares en donde este apoyo se da en efectivo, AMLO dijo que esto se llevará con ayuda de servidores de la nación y otros trabajadores de los programas de bienestar.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.