NASA revela nueva foto de la gran mancha roja de Júpiter
La gran mancha roja es una tormenta gigante, girando en la atmósfera de Júpiter; es la característica que, visualmente, llama más la atención del gigante gaseoso.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva imagen de la gran mancha roja de Júpiter.

La fotografía fue tomada por la nave espacial Juno mientras realizaba un sobrevuelo cercano al “gigante gaseoso”, el pasado 12 de febrero.

La gran mancha roja es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter. Comparable a una enorme tormenta, se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años y caracterizado por vientos en su periferia de hasta 400 km/h.

Además de la icónica mancha roja de Júpiter, en la instantánea de la agencia espacial estadounidense, se aprecia el turbulento hemisferio sur del planeta.

Juno tomó las imágenes mientras realizaba su diecisieteavo sobrevuelo de ciencia en Júpiter, a unos 26 mil 900 y 95 mil 400 kilómetros por arriba de las cimas de las nubes de Júpiter

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó la imagen mediante el uso de datos del generador de fotografías JunoCam de la nave espacial.



Temas relacionados:
Ciencia
NASA





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.