Mundial Rusia 2018: Pelean 11 jugadores por cuatro lugares en el Tricolor (Video)
A pesar de que Juan Carlos Osorio ha declarado que tiene definida la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo, la media cancha es el sector que genera más dudas.
(Foto: Twitter @MarcaClaro)

El partido de México ante Islandia dejó algunas dudas a pesar del resultado. La victoria 3-0 sirvió para la confianza del equipo en general, pero algunos jugadores no funcionaron como se esperaba.

A su llegada a Estados Unidos para los dos encuentros de Fecha FIFA ante Islandia y Croacia, Juan Carlos Osorio explicó que tiene definida la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo Rusia 2018, pero para la afición aún quedan dudas de algunos lugares y según lo que se ha visto a lo largo del proceso, quedan cuatro puestos sin un candidato seguro.  

Los que ya tienen su puesto seguro

Son 19 futbolistas que ya se pueden ver en Rusia 2018. Asimismo, Osorio en sus múltiples convocatorias usa a estos jugadores y son una constante en su sistema.

Porteros: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Defensas: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes y Miguel Layún.

Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino y Jonathan Dos Santos.

Delanteros: Raúl Jiménez, Javier Hernández, Carlos Vela, Oribe Peralta, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

Los que se la juegan

Por tanto son 11 jugadores los que podrían ser considerados para la justa mundialista. Sin embargo, ninguno para la delantera que está definida.

La media cancha es la que genera ciertas dudas. También la defensa tiene algunos huecos, aunque son menores.

La lista de los jugadores que tienen que mostrar mejoría en su nivel y convencer al técnico colombiano son: Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Giovani Dos Santos, Omar Govea, Jonathan González, Jesús Molina, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm.

Todo dependerá de las actuaciones en los amistosos restantes y la participación en sus respectivos clubes. Por ejemplo, ante Croacia, quien destaque de ellos este martes podrá sentirse con un pie adentro.

Los que no están convocados, como Giovani o Damm, tendrán que levantar el nivel en sus respectivos equipos, ya que son cuatro lugares, 11 que los quieren ocupar y muy pocos encuentros para demostrar.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.