Fecha FIFA: Exhibe Irlanda del Norte debilidades de Corea del Sur (Video)
Los asiáticos comenzaron ganando con gol de Kwon Chang-hoon en el Windsor Park de Belfast, pero dos desatenciones permitieron a los locales dar vuelta al marcador 2-1.
(Foto: Twitter @OfficialIrishFA)

Irlanda del Norte venció 2-1 a Corea del Sur, rival de México en el Mundial Rusia 2018, encuentro amistoso celebrado este sábado en el Windsor Park de Belfast.

Los irlandeses no irán a la Copa de Mundo, tras quedarse fuera en el repechaje ante Suiza, pero viene cargada de veteranos y tuvo su desquite ante una metódica Corea del Sur, que gozó de la posesión durante el encuentro con 65 por ciento y comenzó ganando.

El extremo derecho Kwon Chang-hoon definió dentro del área chica tras una asistencia de Heung-min Son para anotar el primer gol del encuentro apenas al minuto seis.

El gol motivó más a los locales, que ya habían avisado minutos después en una jugada de peligro, pero fue hasta el 19′ que consiguieron la igualar la pizarra con tanto de Jamie Ward, aunque el árbitro se lo adjudico como autogol a Min-Jae Kim.

Pero fue hasta el minuto 85, en un contragolpe, que concretaron la voltereta con un tanto de Paul Smyth.

Corea del Sur forma parte del Grupo F, junto con Alemania, México y Suecia, su próximo encuentro será ante Polonia el martes.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.