113 años sin Julio Verne, el novelista que visualizó el futuro
El escritor, poeta y dramaturgo francés es recordado por su prodigiosa imaginación que le permitió anticipar cosas que hoy son realidad.

A mediados del Siglo XIX, Julio Verne imaginó una red internacional de comunicaciones, algo parecido a un telégrafo mundial, así describió en su novela París en el Siglo XX lo que unos 130 años después el mundo conocería como Internet.

Hoy, a 113 años de su aniversario luctuoso, el  escritor, poeta y dramaturgo francés es recordado por su imaginación,

Verne imaginó un sinfín de mundos fantásticos. Gracias a su profundo interés por la ciencia, la exploración y las innovaciones tecnológicas, consiguió generar un imaginario literario que llegó intacto hasta nuestros días.

Lo mismo imaginó al hombre pisando la luna que la posibilidad de fotografiar debajo del mar en sus célebres novelas de aventura.

Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 y murió causa de diabetes un día como este sábado, pero de 1905.  Es  considerado uno de los padres de la ciencia ficción y es uno de los autores más traducidos en el mundo, según el registro de la UNESCO.

Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) o La isla misteriosa (1874) son algunas de sus obras más famosas.

Su obra completa  cuenta con más de 100 adaptaciones a la pantalla grande, con cintas como Las Tribulaciones de un Chino en China La Vuelta al Mundo en Ochenta Días.

En La jornada de un periodista americano en el 2889, el novelista habló de cosas de las que aún la tecnología no se ha ocupado, como medios para transportarse a 1.500 kilómetros por hora, aunque probablemente algún día ocurra.

(Con información de exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación)



Temas relacionados:
Ciencia
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.