“Improbable”, la guerra entre Rusia y Ucrania: Putin
"Un escenario apocalíptico es poco probable", dijo el presidente ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que una guerra entre Rusia y Ucrania es “improbable”, aunque advirtió al mandatario ucraniano Petro Poroshenko contra cualquier intento de recuperar la anexada República de Crimea.

“La guerra con la vecina Ucrania es poco probable. Creo que un escenario apocalíptico es poco probable, pero nunca va a suceder”, afirmó Putin la víspera en una entrevista con la televisión estatal rusa sobre el conflicto ucraniano.

El mandatario ruso dijo que pese a la situación actual del conflicto no habrá una guerra y descartó que sea necesaria un nuevo encuentro los líderes de Francia, Alemania y Ucrania, similar al de hace casi dos semanas en Biolorrusia.

“No veo la necesidad de una nueva reunión con Francia, Alemania y Ucrania para discutir una solución al conflicto, porque si se cumple el acuerdo de Minsk, se resolverá el conflicto en el este de Ucrania. Estoy convencido de que la situación volverá a la normalidad”, indicó.

El Acuerdo de Minsk, agregó, no es sólo el documento elaborado por los cuatro miembros de este proceso (Ucrania, Rusia, Francia y Alemania), si no se ha fijado en una Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario reiteró que el documento además tomo la forma de Estatuto internacional de la ONU y es prácticamente apoyado en conjunto por la sociedad internacional, por lo que insistió en que no habrá guerra.

Sin embargo, Putin pidió a su homólogo ucraniano “comportarse de una manera ‘civilizada’ y proteger los derechos e intereses de las personas en la región de Donbas”, donde la mayoría de los combates entre las tropas gubernamentales y los separatistas pro rusas tienen lugar.

Además Putin advirtió que tomará “represalias” a cualquier intención de parte de Poroshenko de recuperar la península de Crimea, que Rusia se anexó en marzo pasado, tras un reférendum, en el que más del 90.0 de la población voto a favor de la integración.

Poroshenko se refiere a Crimea como el área “ocupada“, mientras que el presidente ruso sostiene que la anexión de la península era proteger a los rusos étnicos que viven allí.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]