Encarcelan a líder de grupo criminal que deforestó parte del bosque amazónico de Brasil
Era empresario maderero y fue acusado de talar en 2014 una gran superficie.
(Foto: TV Globo)

La Policía Federal de Brasil encarceló al empresario Ezequiel Antonio Castanha, considerado por la institución como “el mayor devastador de bosque amazónico”, en el estado de Pará, al norte del país.

De acuerdo con las autoridades, grupos delictivos actuaban en complicidad con el maderero que realizaba las talas y después vendían las tierras ocupadas ilegalmente a ganaderos. Algunos terrenos fueron vendidos por valores cercanos a los siete millones de dólares.

Se estima que Castanha es responsable de casi el 20% de la deforestación en toda la región amazónica y era el líder de un grupo criminal que actuaba en los municipios de Novo Progresso, Itaiatuba y Altamira.

En 2014, el empresario maderero deforestó un área equivalente a la ciudad brasileña de Natal de 170 metros cuadrados. En ese proceso, provocó daños calculados en 186 millones de dólares.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]