Benedicto XVI ofrece último ‘Angelus’ y pide por la Iglesia en Twitter
El Papa dijo que su renuncia no significa un distanciamiento del catolicismo y que servirá a dios con una labor más apropiado para su edad.
Benedicto XVI agradeció las muestras de afecto que recibió en los últimos días de su pontificado. (Foto: Agencia Xinhua)

El papa Benedicto XVI realizó su última ceremonia del Angelus ante 100 mil personas aproximadamente que se concentraron en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano. El pontífice pidió por la Iglesia a sus seguidores a través de Twitter.

“En este momento les pido que recen por mí y la Iglesia, confiando en la Divina Providencia como siempre”, indica su publicación en los nueve perfiles lingüísticos que ostenta en la red social.

El Papa sostuvo que su renuncia no significa un distanciamiento de la Iglesia católica, sino que seguirá en servicio con una labor más apropiada para su edad.

“El señor me llama a subir el monte, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar a la Iglesia, al contrario, si dios me pide esto es justamente para que pueda seguir sirviéndola con la misma dedicación y amor como lo he hecho hasta ahora”, dijo respecto al pasaje que citó en el que Jesús llamó a los apóstoles a orar al monte Tabor, donde manifestó su divinidad.

Joseph Ratzinger agradeció las muestras de afecto que recibió en los últimos días de su papado, que concluirá el 28 de febrero de este año, cuando entré en vigor su renuncia al ministerio petrino.

Cuentas de Twitter desactivadas hasta ver “humo blanco”

El secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Paul Tighe, dijo que las cuentas ligadas a @pontifex permanecerán suspendidas por todo el periodo de la sede vacante, es decir desde la entrada en vigor de la renuncia del líder católico.

Los perfiles no serán definitivamente cancelados porque se esperará hasta la elección del próximo Papa.

“Este último usará las que considere oportunas”, precisó Tighe.

Actualmente los nueve perfiles lingüísticos (inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, árabe y latín) registran dos millones 918 mil 457 “followers”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Renuncia Benedicto XVI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]