Zerón sostiene “verdad histórica” sobre Ayotzinapa; dice estar “tranquilo”
El ex director de la Agencia de Investigación Criminal dijo que se debe llegar al fin de la investigación "para que todos sepamos realmente lo que pasó".
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal  (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, señaló este viernes que sostiene la “verdad histórica” sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“La verdad histórica (que dio a conocer el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en 2014) la sigo yo soportando”, dijo en declaraciones a la prensa al concluir su participación en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional en San Lázaro.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) es la instancia encargada de determinar la presunta responsabilidad y sanción para Zerón de Lucio, quien es señalado por los padres de los 43 normalistas por supuestas irregularidades durante las indagatorias.

“Creo que están haciendo las instancias lo que corresponde, que es llegar al fondo de esta investigación, yo estoy tranquilo y esperemos que la resolución salga ya pronto para poder seguir adelante con todo este caso”, indicó.

Detalló que “es una investigación que está abierta, tenemos que ser muy respetuosos de las instituciones, del órgano interno de control, que es quien está encargado de realizar todo el análisis, yo espero que pronto dé una respuesta. Yo solicité esta investigación y si hay alguien culpable, que sea castigado”.

“Vamos a esperar a que el órgano interno de control determine si hay alguna responsabilidad y el día que ellos me citen yo estaré dispuesto”, indicó.

El actual secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional dijo que “tenemos que llegar al fin (de la investigación) para que todos sepamos realmente lo que pasó, que es lo que yo he estado apoyando”.

(Con información de Notilegis)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]