Respetará Mancera autonomía de la UACM; profesores muestran preocupación
Académicos de la casa de estudios expresaron su preocupación por los comentarios del secretario de Gobierno capitalino y señalaron que se trata de un asunto que compete exclusivamente a los universitarios.
La marcha de apoyo a la rectora de la UACM, Esther Orozco, el pasado 21 de febrero a las afueras de la ALDF (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, reiteró su respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y confió en una pronta solución al conflicto que vive la institución académica.

El mandatario local agregó en conferencia de prensa, que los canales de comunicación se tienen a través de la Secretaría de Gobierno capitalina y es a esa dependencia donde se ha canalizado la línea de contacto.

Por su parte, académicos de la UACM –integrantes del sistema Nacional de Investigadores del Conacyt- demandaron por medio de una carta que se respete la autonomía de la casa de estudios y expresaron su preocupación por que  al interior del GDF se respalden las acciones contra la rectora Esther Orozco.

“Nuestra preocupación deriva de las recientes declaraciones que el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en el sentido de que el GDF se pronunciará sobre la integración del Consejo Universitario, cuando este asunto compete exclusivamente a los universitarios”, dice la carta.

Además expresaron su respaldo a la rectora a quien calificaron como “una de las científicas más destacadas del País, reconocida con el carácter de investigadora emérita del Sistema Nacional de Investigadores”.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]