Recula Ssa: sí dará subsidios a refugios; publica convocatoria
Esto, luego de que la Red de Nacional de Refugios, organizaciones, activistas y políticos cuestionaron el retiro de recursos.
Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

La Secretaría de Salud reactivó la convocatoria del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva para asignar subsidios a refugios de mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia extrema. 

La iniciativa fue suspendida desde el pasado 14 de febrero y el 22 del mismo mes la Secretaría de Salud señaló que la suspensión era temporal hasta revisar el uso adecuado de los recursos (más de 346 millones de pesos aprobados para 2019 en el Presupuesto de Egresos de la Federación).

Bajo el argumento de “acatar cabalmente” la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no transferir recursos públicos a las organizaciones de la sociedad civil, se había anunciado que ya no se asignarían subsidios a estos refugios.

Pero tras la inconformidad generada por la suspensión de la convocatoria, la noche del sábado la Secretaría de Salud volvió a subir la misma en su página de internet, sin dar mayor explicación. En ella, no fue extendido el plazo para la entrega de proyectos, el cual se mantiene para el 6 de marzo de 2019 hasta las 18:00 horas.

La senadora Martha Lucía Mícher aseguró que con esta decisión el gobierno “da muestras de escucha y diálogo a favor de las mujeres”.

Aquí la convocatoria






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.