PAN acusa silencio del gobierno federal, a 2 meses de la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle
"Ya estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas", afirma Marko Cortés.

Al cumplirse este domingo dos meses de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y del exsenador Rafael Moreno Valle, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó al gobierno federal a esclarecer de manera inmediata el lamentable suceso.

En un comunicado, el dirigente panista pidió se informen las causas de la tragedia en la que murieron sus compañeros y tres personas más y consideró que mientras no se tengan resultados de las investigaciones, “el silencio alimentará las sospechas”. 

Preguntó: ¿qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas? y recordó que hasta el día de hoy, la única información oficial que tenemos es que la caída del helicóptero fue “un desplome inusual“.

Expuso que en accidentes aéreos similares, en los que fallecieron políticos como el secretario de Gobernación, fueron suficientes 10 días para tener información veraz sobre lo ocurrido.

Marko Cortés dijo que la muerte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, como las otras tres personas, debe ser esclarecida, porque “ya estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas. La falta de una explicación clara y contundente sobre las causas de la caída del helicóptero está generando más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad”.

Este domingo inicia el periodo de precampañas para los aspirantes a la gubernatura de Puebla, para elegir al sustituto de Martha Erika Alonso quien el 24 de diciembre murió con su esposo Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó.



Temas relacionados:
PAN
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.