No importa si la bandera está “al revés o al derecho, hacia atrás o hacia delante”: Peña Nieto (Fotos y video)
Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en el Campo Marte, en la Ciudad de México.
  1. EPN (Foto: Captura Presidencia)

  2. EPN (Foto: Captura Presidencia)

  3. (Foto: Captura Presidencia)

  4. bandera (Foto: @Obturadormx)

  5. (Foto: @Obturadormx)

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado la ceremonia del Día de la Bandera en el Campo Marte, en la Ciudad de México.

Al señalar que el lábaro patrio fue retirado del asta porque fue mal colocado, el Presidente restó importancia al hecho.

“Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, justamente al revés. Pero al final de cuentas estamos aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, en este símbolo que nos da sentido de identidad. Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia delante. La bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad”, dijo Peña Nieto.

Durante la ceremonia, el Presidente manifestó que el águila real ha estado presente en las banderas de México y hoy es símbolo de la conservación de la riqueza biológica y natural del país, e hizo hincapié en que se trabajó para preservar este especie que estuvo en peligro de extinción.

“La buena noticia es que de 2012 a la fecha se incrementó en 75 por ciento el número de parejas reproductivas”, destacó mandatario.

En el Campo Militar Marte, el Presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, y los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República, entre otros. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]