Hallan toma clandestina de hidrocarburos en la alcaldía Miguel Hidalgo
Se trata de un poliducto de 8 pulgadas denominado Azcapotzalco-Barranca; no existe riesgo para los vecinos y su patrimonio, señaló la titular de Protección Civil.
Foto: proteccioncivil.cdmx

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Romo, informó sobre el hallazgo y cancelación de una toma clandestina de hidrocarburos en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus de la colonia Anáhuac en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), personal operativo informó que a solicitud de Petróleos Mexicanos (Pemex), se realizó el correspondiente acompañamiento durante excavaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Iniciaron los trabajos alrededor de las 10:00 horas y para las 15:00 horas se detectó una probable toma clandestina en un poliducto de 8 pulgadas denominado Azcapotzalco-Barranca, por lo que se procedió a la revisión del área.


La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, recorrió el lugar junto con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y con el director general de Pemex Logística, Javier González del Villar. Luego de la revisión correspondiente, dentro de un inmueble fueron localizados alrededor de 300 contenedores con capacidad para 60 litros cada uno, en los que se presume se vertió el hidrocarburo extraído de la toma.

Myriam Urzúa, informó que se tomarán las medidas preventivas y procedimientos correspondientes, como el acordonamiento del lugar; precisó que no existe riesgo para los vecinos y su patrimonio. Las autoridades competentes indagarán estos hechos y procederán conforme a la ley.



Temas relacionados:
Ciudad de México
gas
Huachicoleo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.