“Decapitan” al águila del Hemiciclo a Juárez; detienen al joven responsable | Video
El joven de 26 años de edad podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión. 
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

La tarde del domingo, alrededor de las 16:40 horas, un joven fue sorprendido dañando el Hemiciclo a Juárez, donde “decapitó” la figura de un águila.

“Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad y vigilancia de la Alameda Central, que se encuentra sobre avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el monumento del Hemiciclo a Benito Juárez, detuvieron a un joven de 26 años de edad, luego de ser sorprendido cuando causaba daños al lugar”, informó la SSC en un comunicado.

“Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura en forma de águila que se encuentra en el sitio, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo”, se apuntó.


“Al llegar otros policías de la SSC el sujeto fue asegurado y puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico”, finalizó la Secretaría.

De acuerdo con medios, el responsable podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

Al lugar llegaron fotógrafos y curiosos que observaron cómo quedó el monumento, que además, previamente, ha sido objeto de pintas. 

Lee también: Al Hemiciclo le hicieron “lo que el viento a Juárez”: Ebrard; reconocen a mujeres policías que participaron en marcha feminista



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.