Analiza Lozoya opciones de defensa en proceso de extradición
El exdirector de Pemex, detenido en España, se encuentra analizando propuestas de honorarios para elegir a los abogados que lo representarán en su juicio.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, analiza opciones de firmas legales que podrían representarlo durante el proceso de extradición que enfrenta tras su arresto el 12 de febrero pasado en España.

Además, a partir de la entrevista que sostuvo el abogado Javier Coello Trejo con Lozoya, se llegó al acuerdo de no dar, por el momento, declaración e información alguna respecto a los procedimiento legales. informó el Despacho Coello Trejo y Asociados.

A través de un comunicado, la defensa del exfuncionario peñanietista indicó que si bien respetan la labor de los periodistas para dar a conocer casos relevantes e incluso, el propio Coello Trejo ha hablado de manera abierta y franca con diversos medios de comunicación, la instrucción dada por Lozoya no puede ser violada.

En el escrito, el despacho precisó que su cliente se encuentra analizando propuestas de honorarios para elegir a los litigantes que lo representarán en su juicio de extradición.

Previamente, ante un juez en España, Lozoya rechazó la solicitud de extradición hecha por el gobierno mexicano.

Tras permanecer nueve meses prófugo de la justicia, el pasado 12 de febrero, Lozoya  fue arrestado por la Policía Nacional Española en Málaga. Está acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó en entrevista en Aristegui en Vivo la aprehensión con fines de extradición.

Ese mismo día, Coello Trejo también reveló a la periodista Carmen Aristegui que la defensa se basará en “evidencias muy contundentes”, que a su juicio pueden desacreditar su presunta responsabilidad, ya que afirmó que “Lozoya no se manejaba solo”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.