Tendrá nuevos monarcas el Abierto Mexicano de Tenis 2019 (Video)
Rafael Nadal y Sloane Stephens parten como favoritos para conquistar la vigésimo sexta edición del torneo mexicano a celebrarse en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo.
(Foto: Twitter @ATPTour_ES)

El trono está vacante… ¿quién se apunta?

Un par de nuevos campeones conocerá el Abierto Mexicano de Tenis 2019, que en su vigésimo sexta edición comenzará de forma oficial este lunes y con el español Rafael Nadal, número dos del mundo, como la máxima atracción.

Aunque hubo cancelación de algunos tenistas por lesión, incluido el actual monarca, el argentino Juan Martín del Potro, el cuadro principal cuenta con las figuras suficientes para ver un torneo de calidad en el complejo Mextenis de Acapulco, Guerrero.

Nadal, número dos del ranking ATP, llega como máximo favorito al título, mismo que ya ganó en dos ocasiones (2005 y 2013), ilusionado por mostrar su calidad, luego de que en 2018 se retiró de último momento por lesión. 

Su debut será con el alemán Mischa Zverev, primer obstáculo de un difícil camino rumbo al posible título, pues en segunda ronda enfrentaría al vencedor entre Nick Kyrgios y Andreas Seppi, y en tercera fase podría chocar con el suizo Stan Wawrinka.

La final soñada en el certamen mexicano sería entre Nadal y el germano Alex Zverev, tercero del mundo, y quien tendrá como primer rival a un jugador surgido de la fase de clasificación, donde partirá como amplio favorito.

El momento emotivo del certamen será con el español David Ferrer, cuatro veces campeón en Acapulco, y quien jugará por última vez fuera de su país antes de decir adiós al tenis profesional; su debut será con el estadounidense Tennys Sandgren.

La rama femenil también contará con una tenista del top-ten, la estadounidense Sloane Stephens, campeona en 2016 y quien se perfila a ocupar el trono que conquistó el año pasado la ucraniana Lesia Tsurenko, bicampeona del certamen, lo que deberá mostrar desde su debut ante la francesa Pauline Parmentier.

Daniela Collins, 24 del ranking WTA y segunda de la siembra en Acapulco, debutará con la exnúmero uno del mundo y dos vences ganadora en el Abierto de Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka, en uno de los duelos más atractivos de la primera ronda y de donde podría surgir una candidata a la corona.

Respecto a la participación de tenistas mexicanos en el torneo, Gerardo López Villaseñor es el único en el cuadro principal en la rama varonil, número 518 del ranking y quien tendrá como oponente al estadounidense Steve Johnson (34 ATP).

En la femenil, Renata Zarazúa (239 WTA), quien espera la llegada de más compatriotas procedentes de la fase de clasificación, tendrá un debut complicado, pues será ante la número 41 del ranking mundial, la china Saisai Zheng.

Así, todo está listo para que este lunes inicie de manera oficial el torneo considerado más importante de Latinoamérica, donde pese a las bajas de Del Potro, Kevin Anderson, Grigor Dimitrov y Martin Klizan, cuenta con jugadores de calidad para ser nuevamente un éxito.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.