Cuarón, Mejor Director en los Oscar; “Roma”, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía
El filme no ganó en las categorías Mejor Película y Mejor Actriz, pero se llevó tres premios.
Foto: Reuters

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se alzó este domingo como el Mejor Director por su película “Roma”, en la entrega de los premios Oscar, reconocimiento que fue entregado por otro director mexicano, Guillermo del Toro.

El filme no ganó en las categorías Mejor Película y Mejor Actriz, pero se llevó tres premios, uno por Mejor Película Extranjera y otro por Mejor Fotografía.

En el escenario del Teatro Dolby, Cuarón agradeció al reparto de la película, a los productores de la cinta, así como a sus hijos “por ser la corriente que lleva las olas de mi vida”.

“Crecí viendo películas extranjeras, cuando me preguntan de la nueva ola francesa, decía que hay muchos caminos al océano y todos los nominados muestran que somos parte del mismo océano, quiero agradecer a México por ser la playa de la que emerge este filme”.

Su primer Oscar, por fotografía de Cuarón 

Filmada en blanco y negro y con una atención minuciosa al detalle, la película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, ganó el Oscar a Mejor Fotografía en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Al subir al escenario del Teatro Dolby, el cineasta Alfonso Cuarón quien estuvo a cargo de la Fotografía del filme, agradeció el galardón a la producción y a su familia.

“Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”, indicó.

El filme mexicano compitió por la estatuilla con “Cold War”, “The Favourite”, “Never Look Away” y “A Star is Born”.



Temas relacionados:
Cine
Roma Película





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.