“México en el corazón de México”, en el Zócalo de la CDMX
A lo largo de esta semana, la Plaza de la Constitución ha sido escenario de la vasta riqueza gastronómica, artesanal y cultural de 31 estados de la República.
(Foto: CDMX)

El Carnaval de Veracruz llega al Zócalo de la Ciudad de México, como parte de las actividades para clausurar el festival “México en el Corazón de México”.

De acuerdo con un comunicado de la CDMX, este domingo en punto de las 18:00 horas, las comparsas ganadoras del Carnaval 2018 serán las encargadas de mostrar una de las fiestas tradicionales más reconocidas en México y el mundo, para el disfrute de habitantes y visitantes de la ciudad.

A lo largo de esta semana, la Plaza de la Constitución ha sido escenario de la vasta riqueza gastronómica, artesanal y cultural de 31 estados de la República, distribuidos en 89 stands.

Este fin de semana el escenario, la cocina y la pirámide cultural son los espacios en que se divide el festival,

Durante dos días, la plaza se llenará de expresiones musicales, artísticas, colores, aromas, sabores y tradiciones para transportar al público hacia Yucatán, Quintana Roo, Campeche o San Luis Potosí, sin salir de la capital del país.

 

Más de 50 actividades artísticas y culturales

Este fin de semana en el Zócalo habrá más de 50 actividades artísticas, culturales y didácticas, además de comida regional y venta de productos típicos de distintas entidades del país

Para este sábado 24 de febrero destacan la presentación de Lorena Contreras, del Museo del Estanquillo, con “Teatro de Papel”, y el Ballet Folklórico de Pachuca, de Ennio Serrano Torres.

El domingo será de ciencia y conocimiento con los talleres científicos del museo de la Luz, con la charla “La importancia de la Ciencia” a cargo del Instituto en Investigaciones en Materiales, de la UNAM.

También habrá exhibición y taller de pelota purépecha y pelota mixteca, por parte de la Federación de Juegos Autóctonos y Tradicionales.

Un trío de huapango estilo Querétaro, la danza Nuestras raíces de Tolimán y el carnaval veracruzano, marcarán el cierre del festival. Las actividades son de 10:00 a 19:00 horas, con entrada libre.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]