Van 26 muertos durante manifestaciones en Venezuela
El autoproclamado presidente en Venezuela, Juan Guaidó, lamentó los asesinatos; se han detenido 332 personas.
Foto: Reuters

A 26 muertos se elevó el número de muertos durante las manifestaciones que se han realizado en diferentes puntos de Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En un mensaje a través de la red social Twitter, la OVSC señaló que los decesos se han registrado en los estados de Amazonas (dos), Barinas (tres), Bolívar (cinco), Distrito Capital (siete), Portuguesa (tres), Táchira (tres), Monagas (dos) y Yaracuy (uno). Aclaró que esta cifra solo incluye a las víctimas que han sido identificadas.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló a través de Twitter lo siguiente:

De acuerdo con la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, del lunes al miércoles pasado 332 personas han sido detenidas en el marco de las manifestaciones que exigen la salida de Maduro y expresan su apoyo a Guaidó.

Indicó que el lunes pasado fueron arrestadas nueve personas; el martes 35 y el miércoles 288. Aclaró que continúan recibiendo y procesando denuncias de arresto, además de que proporcionan asesoría a los detenidos.

Por su parte, el diario local El Nacional y la red venezolana de Periodismo Ciudadano, Reporte Ya, informaron que elementos de la Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) a bordo de tanquetas blindadas y motocicletas realizan cateos y detenciones en el barrio José Félix Ribas de Petare, en Caracas.

Habitantes de la zona se enfrentaron a los uniformados, luego que el cuerpo policial llevo a cabo detenciones, mientras que otros vecinos comenzaron a “cacerolear” en rechazo a la situación, indicaron. (Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.