Putin llama por teléfono a Maduro y le expresa su apoyo ante “la crisis interna provocada desde el exterior”
En su conversación, Putin se pronunció a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional y superar las discrepancias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico.
Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este jueves su apoyo al gobierno de Venezuela durante una conversación telefónica con su colega Nicolás Maduro, en la que enfatizó que la “destructiva” injerencia externa en el país sudamericano viola las normas fundamentales del derecho internacional.

“Putin manifestó su apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela ante la escalada de la crisis política interna provocada desde el exterior”, informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado publicado por medios rusos, entre ellos las agencias de noticias Sputnik e Itar-Tass.

En su conversación, Putin se pronunció a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional y superar las discrepancias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico.

A su vez, Maduro agradeció a Rusia por su postura y enseguida dio sus evaluaciones respecto a los recientes acontecimientos en Venezuela.

Ambos mandatarios aprovecharon para reafirmar su disposición de seguir desarrollando la cooperación bilateral en diversos ámbitos, según el Kremlin.

Poco antes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskosv, aseguró que Rusia está interesada en “mantener y perfeccionar” las relaciones con Venezuela, un socio comercial y económico importante para Moscú.

Asimismo, condenó la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela y resaltó que “los intentos de usurpar el poder supremo en el país sudamericano contradicen y violan los fundamentos y principios del derecho internacional”.

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado de Venezuela” ante miles de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado, además lo calificó como una “marioneta de Estados Unidos”, anunció la ruptura de relaciones con Washington y la expulsión de los diplomáticos estadounidenses. (NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.