Maduro acepta diálogo propuesto por México y Uruguay
El presidente de Venezuela reiteró su orden de que los funcionarios diplomáticos y consulares de Estados Unidos abandonen el país antes del domingo 26.
(Foto: Twitter/@VTVcanal8).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró listo para entablar un diálogo con la oposición en el marco de la iniciativa hecha por los gobiernos de México y Uruguay el miércoles 23.

“Yo al gobierno de México y Uruguay les digo públicamente estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela, estoy listo para el diálogo, para el entendimiento, para la negociación, para el acuerdo”, dijo Maduro este jueves durante la Apertura del Año Judicial 2019 desde el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

El mandatario venezolano precisó que el marco para el diálogo y la negociación es el respeto a la Constitución y afirmó que el camino no es el intervencionismo.

Durante el mismo discurso, Maduro reiteró que el personal diplomático y consular de Estados Unidos en Venezuela tiene hasta el domingo 27 para abandonar el país y anunció que el personal de la embajada y los consulados de Venezuela en Estados Unidos estará de vuelta en Caracas el sábado 26.

“Ellos creen que ya tienen un enclave colombiano en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana (…) si queda algo de sensatez y racionalidad (…) ustedes tienen que cumplir la orden que ha emanado del gobierno de Venezuela”, advirtió al Departamento de Estado de Estados Unidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.