EU pide a mayoría de funcionarios salir de Venezuela; sólo deben quedarse “empleados de emergencia”
También instó a los ciudadanos estadounidenses a salir del país sudamericano y a preparar provisiones para refugiarse en caso de quedarse.
(Foto: Reuters).

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a los empleados de su gobierno en Venezuela que, a menos que su presencia en el país sea estrictamente necesaria, abandonen el país.

De acuerdo con la alerta de seguridad difundida este jueves por el Consejo Consultivo de Seguridad Ultramar (OSAC, por sus siglas en inglés), solo los funcionarios que tengan la denominación de “empleados de emergencia” tendrán que permanecer en Venezuela.

Cada una de las dependencias del gobierno estadounidense designa cada año a “empleados de emergencia”, quienes deben presentarse a trabajar aún en situaciones complicadas, de acuerdo con la Oficina de Manejo de Personal.

“El gobierno de Estados Unidos tiene capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, añadió la OSAC en su alerta de seguridad.

Además, llamó a los ciudadanos estadounidenses viviendo o viajando por Venezuela que consideren seriamente salir de ahí mientras continúan disponibles los vuelos comerciales.

A quienes decidan quedarse les recomendó asegurarse de tener suficientes provisiones para refugiarse, monitorear los medios locales y permanecer alerta de sus alrededores.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado también publicó una alerta, en la que declara que la alerta de viaje para Venezuela se encuentra en el nivel tres, es decir, que recomienda reconsiderar los viajes al país; para algunas áreas de Caracas y la frontera con Colombia la alerta es de nivel cuatro.

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su decisión de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos e insistió en que los funcionarios diplomáticos y consulares de ese país deben abandonar Venezuela antes del domingo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.