Al menos 30 muertos por bombardeo en Ucrania - Aristegui Noticias
Al menos 30 muertos por bombardeo en Ucrania
Las autoridades locales señalan que docenas más resultaron heridos en el ataque, que dio contra un mercado al aire libre y las casas y comercios cercanos.
(Foto: Telegraf.com.ua)

Kiev.- La ciudad portuaria de Mariupol, controlada por el gobierno en el intranquilo oriente de Ucrania, fue atacado este sábado por cohetes con al menos, 30 muertos y 100 heridos.

“Actualmente podemos confirmar que 30 personas, entre ellas dos niños, han perdido la vida”, declaró Oleg Kalinin, vocero del alcalde de la ciudad sureña, a la prensa local.

Previamente, el consejo de la ciudad de Mariupol había señalado que por lo menos 27 personas murieron y 97 estaban lesionadas por el ataque, el cual golpeó un mercado al aire libre, así como las casas y tiendas cercanas.

Luego del ataque, el presidente de Ucrania Petro Poroshenko ha llamado a una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa por la escalada de tensiones en regiones orientales.

Esta mañana, Alexandr Zakharchenko, líder de los insurgentes que busca la independencia en el este de Ucrania, dijo que las fuerzas rebeldes lanzan una ofensiva contra Mariupol para capturar la ciudad actualmente en manos del gobierno.

Mariupol, una estratégica ciudad portuaria en el Mar de Azov con una población de aproximadamente 460.000 personas, ha estado bajo control de las fuerzas del gobierno desde junio.

El más reciente brote de violencia, que inició hace dos semanas, marca una nueva ola de escalada en el conflicto iniciado hace nueve meses en el este de Ucrania.

Desde el 12 de enero, alrededor de 290 personas han muerto durante los combates entre tropas del gobierno y rebeldes, elevando el número total de muertos por el conflicto a más de cinco mil personas.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]