Veracruz: policía interroga a 20 integrantes de “Legión Holk”
Según versiones, el ataque armado perpetrado en un colegio de Monterrey estaría relacionado con este grupo; sin embargo autoridades lo niegan.
(Foto: Facebook)

Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento a denuncias ciudadanas, el pasado sábado 20 de enero la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró ubicar a 20 jóvenes relacionados con la “Legión Holk”, mientras se reunían en la Macroplaza del puerto de Veracruz.

El titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, detalló este martes que elementos de las policías Naval y Estatal detuvieron a los muchachos para canalizarlos a la Base Marina de Boca del Río, donde fueron interrogados.

“Ellos se habían puesto de acuerdo en un grupo asociado con la ‘Legión Holk’, pero muchos ni siquiera sabían a qué iban. En ningún momento hicieron desmanes, pero consideramos prudente ponerlos bajo resguardo, llamar a sus padres e informar sobre la situación”, dijo el funcionario.

“De los 20 jóvenes, 17 eran menores de edad y 3 adultos. Las edades oscilaban entre los 13 y 22 años de edad (…) después de intervenirlos todos tuvieron valoración psicológica y médica con autorización de sus padres y detectamos problemas emocionales en 2 de ellos. En ese sentido, ofrecimos apoyo y asesoría del DIF estatal”, agregó.

En cuanto a los 3 jóvenes con mayoría de edad, Téllez Marié precisó que no enfrentaron cargos porque no cometieron delito alguno y no portaban armas. Sin embargo, estarán bajo monitoreo y seguimiento en coordinación con sus padres.

El pasado 18 de enero, un joven de 15 años disparó contra su profesora y dos compañeros de clase en un colegio privado de Monterrey y, después del ataque, se suicidó.

De acuerdo con algunas versiones, el hecho podría estar relacionado con la Legión Holk, un grupo de personas que promueven ataques y acosos a través de grupos secretos en las redes sociales. No obstante, el vocero de seguridad de la entidad, Aldo Fasci, negó que hubiera conexión.

(Información: Israel Hernández)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]