TV Azteca demanda a Telmex; busca revocar su concesión

La televisora alega que Telmex ha incumplido con las condiciones que el Gobierno federal le impuso en su título de concesión y "persiste en brindar servicios de televisión por internet".
(Foto: Especial)

Televisión Azteca presentó una demanda judicial con la finalidad de revocar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), por su “insistencia en brindar servicios de televisión por internet”.

En la demanda, presentada el pasado 16 de noviembre, la televisora sostiene que Telmex y América Móvil han violado en más de tres ocasiones las condiciones previstas en el título de concesión de la primera, al mantener los canales de televisión por internet UnoTV, UnoNoticias y Ora TV.

Telmex obtiene una ventaja competitiva ilícita y, por ende, una utilidad o provecho con tales transmisiones, pues generaría en el público, inversionistas y mercado de la publicidad, la percepción de que puede explotar una concesión de servicios de televisión, aunado al hecho de que en los portales de internet en donde transmite las señales de televisión, promociona los servicios que presta, e incluso, comercializa publicidad a terceros”, argumenta TV Azteca, de acuerdo con documentos consultados  por Reforma.

La firma de Ricardo Salinas Pliego pidió una declaración judicial, al acusar que la compañía de la familia Slim ha incumplido con las condiciones que el Gobierno federal le impuso en su título de concesión, por ello, la condena a revocar dicho título, que permite explotar la red pública de telefonía.

(Con información  de Reforma.com)



Temas relacionados:
Carlos Slim
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]