Sin claridad, la revisión del IFE sobre caso Monex: Alcocer - Aristegui Noticias
Sin claridad, la revisión del IFE sobre caso Monex: Alcocer
El analista electoral, Jorge Alcocer, consideró que no existe claridad sobre los hechos o, en su caso, delitos de los que se "darán vista" a las autoridades para que procedan en el caso.
(Fotos: Cuartoscuro)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió, ayer, no multar al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  por la triangulación financiera  para adquirir y distribuir entre sus colaboradores tarjetas de la financiera Monex.

Sin embargo,  el IFE aprobó dar vista al departamento de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Fiscalía especializada en Delitos Electorales de la PGR y la propia Secretaria Ejecutiva del IFE, para que procedan según sus facultades en el caso.

Ante este último punto, el analista Jorge Alcocer dijo a Noticias MVS primera emisión que no existe claridad sobre los hechos o, en su caso, delitos  de los que se darán vista a las dependencias mencionadas.

El analista  preguntó: ¿De qué van a dar vista?, si lo va a hacer es porque “algo encontraron”, asentó.  Detalló que ni los consejeros, ni el proyecto resolutivo, ni el resumen  hablan  de delitos cometidos en las elecciones de 2012.

Además, opinó que el resumen del resolutivo y el proyecto completo de resolución, elaborado por la Unidad de Fiscalización, no existe concordancia.

Detalló que en el resumen, se enlista a una serie de autoridades a las que se les dará vista del caso, pero en el proyecto de más de 200 hojas,  no se hace referencia a esto,  y tampoco se hace ninguna afirmación de que hay indicios de delitos,  como lavado de dinero.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
Monex
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]