Pide Segob al Senado ratificar a Mondragón; PRI lleva el caso a SCJN
El PRI impugnó ante la Corte la ratificación de mandos de seguridad en la cámara alta, luego de que el PRD y PAN incluyeran ese punto en la reforma a la ley de administración pública.
El extitular de la SSP capitalina espera su ratificación. (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó al Senado a ratificar a Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad Pública, cuya propuesta presentará a inicios del próximo periodo de sesiones, independientemente de la controversia constitucional que presentará el PRI para que los mandos policiacos no tengan que ser ratificados.

El funcionario dijo que cumplirá con los procedimientos establecidos en la ley, tal como lo aprobó el Congreso.

Sobre la controversia anunciada por diputados federales del PRI contra un artículo de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, en el tema de la ratificación de los nuevos mandos policiacos de la Segob, dijo que los legisladores están en su derecho y el Gobierno Federal respetará las decisiones del Congreso.

Manuel Mondragón y Kalb se reunió con senadores y espera que el siguiente mes sea ratificado como titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

PRI va a la Corte

Tal como lo adelantó el año pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió una acción de inconstitucionalidad para impugnar el proceso de ratificación que debe llevar a cabo el Senado de los nombramientos del Comisionado de Seguridad Nacional y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con Reforma.com, el recurso legal fue firmado por 172 diputados priistas, el cual fue turnado al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
SCJN
Segob
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]