Magna aumentó 10 centavos en estados con problemas de distribución: Profeco
El organismo dio a conocer que ha recibido 422 denuncias en seis estados con desabasto, pero solo el 4 por ciento de ellas han sido motivadas por variación en el precio del combustible

El precio promedio de la gasolina Magna tuvo una variación de 10 centavos, de 19.40 a 19.50 pesos por litro, en estados afectados por el desabasto de combustibles, de acuerdo con un monitoreo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 14 y 21 de enero.

En un comunicado también dio a conocer que la gasolina Premium mantuvo un precio promedio sin ningún cambio de 20.60 pesos por litro, mientras que el diésel costó entre 20.80 y 20.90 pesos por litro en las entidades que han tenido problemas de distribución: Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

“En las 6 entidades donde se ha acentuado la problemática de distribución, Profeco ha recibido 422 denuncias, pero solo el 4 por ciento de ellas han sido motivadas por variación en el precio del combustible, las cuales fueron atendidas por vía de la conciliación”, expuso.

Mientras tanto, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la gasolina Magna tuvo una disminución de 40 centavos, la Premium de 50 centavos y el diésel de 10 centavos, derivado del estímulo fiscal aplicado en ciudades de la frontera Norte.

La Profeco señaló que continúa con operativos en gasolineras para conciliar que se respeten los derechos de los consumidores e invitó a denunciar los abusos a través del Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800 4688722.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.