Pleito entre hermanos Garza Lagüera termina a balazos, en NL - Aristegui Noticias
Pleito entre hermanos Garza Lagüera termina a balazos, en NL
Javier y Ricardo Garza, quienes protagonizaron un altercado que terminó con un balazo en la pierna del primero, son integrantes de una de las familias con mayor influencia comercial en el país.
(Fotos: abcmonterrey y Publimetro)

El incidente familiar que concluyó con un balazo entre los hermanos Garza Lagüera, en San Pedro Garza García, este jueves, estuvo vinculado a una discusión familiar añeja.

El conflicto entre Ricardo y Javier venía de años atrás, de acuerdo a información de Radio Fórmula; ambos son hijos de Marcelo Garza Lagüera, empresario del norte de México que falleció en 2008.

Marcelo perteneció a una familia de ocho hermanos y su padre, Eugenio Garza Sada, fue uno de los miembros fundadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además es nieto de Isaac Garza Garza, empresario mexicano que fundó la Cervecería Cuauhtémoc y que entre otras, presidió la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Marcelo trabajó por más de 45 años en Industrias Orión, compañía de pisos y utensilios de cerámica que fundó su padre, hasta ser designado como presidente de la empresa. Luego se desempeñó al frente de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, organización cultural y de recreación de Grupo Visa, compañía que posteriormente se convirtió en Fomento Económico Mexicano (Femsa) y que hasta 1991 fue dirigida por su hermano, Eugenio Garza Lagüera.

Femsa tiene la licencia para la distribución de Coca-Cola en México, además de ser el grupo controlador de Cervecería Cuauhtémoc y tiendas Oxxo, entre otras. En 1991, también fueron parte del grupo de inversores que ganó la licitación de Grupo Financiero Bancomer.

Ricardo y Javier, los involucrados en el altercado, son integrantes de la familia Garza Lagüera, considerada una de las familias más respetadas y con mayor poder adquisitivo e influencia en el norte del país.

Javier, quien recibió la agresión, permanece hospitalizado por la herida que le causó su hermano con un arma calibre 38; Ricardo escapó después del altercado, de acuerdo a lo que informó el vocero de seguridad de Nuevo Léon, Jorge Domene.

(Con información de ITESM, Radio Fórmula, El Siglo de Torreón, El Universal  y Milenio)



Temas relacionados:
Empresas
Estados
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]