Edomex: Ejército vigila 8 municipios de la zona metropolitana
El gobernador mexiquense refirió que los operativos del Ejército continuarán y llegarán a todas las zonas donde sea necesario, porque "la gente así lo ha solicitado".
Esta semana, el Ejército comenzó patrullajes en el municipio de Ecatepec (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

A partir de mañana viernes el Ejército realizará operativos en municipios de la zona conurbada del Estado de México para disminuir la incidencia delictiva.

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez, confirmó que tras una reunión con personal de seguridad federal, estatal y municipal, se acordó implementar rondines con integrantes del Ejército en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl, que se suman a los operativos que ya se aplican en Ecatepec y municipios del Valle de Toluca.

Precisó que se cuenta con un mapa de los puntos con mayor incidencia delictiva, sobre todo por un incremento que se ha detectado en zonas específicas.

“Se tiene un incremento del año pasado a la fecha de un 20 por ciento de delitos, en varias por zonas y de ahí que se refuerce la coordinación entre todas las instancias de gobierno”, estableció.

Precisó que los rondines serán permanentes y aleatorios, no se darán a conocer los puntos específicos y sólo serán con personal del ejército, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado y las corporaciones municipales, hasta el momento no se tiene contemplada la participación de la policía federal.

Eruviel anuncia operativo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió que la presencia del Ejército se ampliará a diversas regiones de la entidad, siendo prioritarias las zonas oriente y sur. Esta semana el Ejército comenzó patrullajes en los municipios de Ecatepec y Zinacantepec, debido a las ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas.

Durante un evento en Atizapán, el mandatario local indicó que habrá nuevos operativos en distintas partes del estado, que se harán en coordinación con las corporaciones policiacas a través de las Bases de Operación Mixtas, ante la ola de violencia e inseguridad en la entidad.

Según el gobernador, la presencia del Ejército continuará porque “la gente así lo ha solicitado”. Asimismo, señaló que los operativos del Ejército serán permanentes y llegarán a todas las regiones donde sea necesario.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]