Cassez, ¿inocente o culpable? …Nunca lo sabremos: De Mauleón a CNN
El periodista Héctor de Mauleón expresó que la liberación de la francesa Florence Cassez sienta un precedente para la impartición de la justicia en México.
(Foto: lainformacion.com)

Héctor de Mauleón, periodista y autor del artículo  “La verdad secuestrada” sobre el caso de Florence Cassez, habló en  el programa de Aristegui en CNN Español sobre el tema,  luego de la liberación  de la ciudadana francesa, tras la resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia.

De Mauleón expresó  que dicha liberación  sienta un precedente  para la impartición de la justicia en México, aunque aceptó que “hay que insistir que  tal vez no sabremos  nunca si es culpable o inocente”.

Ya no será tan fácil impartir justicia para la televisión, impartir justicia electorera, para fines personales, políticos”, agregó.

El periodista  manifestó que está claro que hubo la intervención de funcionarios que torcieron el caso, “un proceso que fueron construyendo sobre la marcha con intereses muy  extraños”.

Y señaló que nunca hubo una investigación de los hermanos secuestradores que son señalados por varias víctimas y “contra ellos nunca se ejerció nada, de repente los sacaron, los  echan a  un lado y no vuelven a aparecer en el  proceso”.

De Mauleón reflexionó que los secuestrados fueron víctimas doble vez. Primero, por sus plagiarios, “luego fueron víctimas de otros verdugos, que fueron los funcionarios que se dedicaron a inducir declaraciones, alterar las cosas (… ) los secuestradores no sabemos dónde están”.

García Luna y Cárdenas Palomino

El periodista Guillermo Osorno de la Revista Gatopardo  y autor del artículo “La otra versión de Florence Cassez”,  dijo que no ve voluntad en llamar  a dar cuentas a Genero García Luna y Luis Cárdenas Palomino para hablar sobre su participación en el caso.  Pero descató que “el mensaje es a partir de ahora será un poco más difícil fabricar pruebas. Es una señal positiva”

Osorno explicó que hay una verdad jurídica y una verdad histórica.  Y señaló que “Florence siempre mantiene la misma historia” en sus declaraciones y en sus denuncias públicas. Mientras que “las víctimas y la autoridad son los que van cambiando la historia a lo largo de todo el proceso”.

Y concluyó que sí se hizo justicia y fue una señal importante  a la  autoridad de que tiene que hacer mejor su trabajo frente a la presunción de inocencia.

 

 



Temas relacionados:
Florence Cassez
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]